Por Que Estar En Pinterest

4 razones por las que debes estar en Pinterest

“Organiza y comparte las cosas que amas”, este es el eslogan de Pinterest una red social para para encontrar, compartir, filtrar y organizar imágenes. Se trata de una especie de pizarra virtual (como las de corcho) en la que puedes ir colgando todo lo que te interesa para compartirlas con otros usuarios con gustos e intereses comunes.

Aunque esta red social solo tiene tres años en el mercado ya genera más tráfico que Google+, YouTube y Linkedin y ha ganado mas más miembros que Facebook en el mismo periodo.Para que nadie se quede sin ver tus “pinboards”, Pinterest permite compartir tus publicaciones en Facebook y Twitter. Lo mejor es que puedes ingresar a esta red social desde tu PC, tableta o Smartphone.

¡Promociona! Algunas marcas apuestan al potencial “e-commerce” de Pinterest y lo utilizan para promocionar sus productos. ¿La razón?Pinterest responde a las expectativas de los consumidores, ya que les permite indicar sus preferencias y orientarles en la página comercial que le corresponda.

¡Todo organizado! Encuentra lo que buscas. Pinterest es una extraordinaria herramienta para organizar viajes y hasta bodas.¿Cómo hacerlo? pinea” las fotos de los arreglos florales, vestidos, pasteles, y organízalas en “boards”, tableros virtuales que te permitirán agrupar los “pins”. De esta forma podrás encontrar rápidamente imágenes que guardaste hace algún tiempo. Con tan solo poner el su buscador lo que buscar miles de opciones se desplegarán para ti.

Tu mensaje llegará al público.  A diferencia de Twitter o Facebook en Pinterest puedes alargar la vida útil de lo que publiques.Elcontenido en esta red social puede generar tráfico comercial hasta un mes después de haber sido publicado. ¿Por qué pasa esto? Pinterest no es una red social al uso, éste es más bien un lugar de consulta a donde se dirigen los usuarios en busca de inspiración. Esta plataforma actúa como archivo de imágenes,  videos, ideas y soluciones. 

La simplicidad y eficacia de una imagen.Una imagen dice más que mil palabras. El carácter 100 % visual de esta red social la convierte en una herramienta innovadora, que rompe con lo que se hace tradicionalmente. Por esta razón es un sitio de presencia obligada para el mundo de la moda el diseño y la fotografía. Su simplicidad y el hecho de que la gente pueda, en una sola página, publicar “todo lo que le gusta” la hace muy popular y llamativa para los usuarios.

¿Desventajas? Aunque todo parezca color de rosa, para algunos usuarios Pinterest posee solo una desventaja, la “Licencia que permite a la red social hacer uso de los contenidos sin límite temporal”. ¿Qué quiere decir esto? Esta red social podrá vender tus contenidos a cualquier tercero, aparte de esto si quisieras  abandonar la red tus imágenes y videos no podrán ser eliminados.

Fuente: Comunicaciones Dos Punto Cero