Apps

5 interesantes datos sobre el consumo de apps móviles este año

El éxito que tienen las aplicaciones móviles las ha llevado a convertirse en canal de comunicación con el cliente, pues por medio de ellas es posible interactuar con una firma comercial de diferentes formas, ya sea desde juegos móviles hasta sitios especializados en cierto tipo de información. Si bien su éxito ha proliferado y existen diferentes tipos de ellas como de entretenimiento, especializadas e información en general. Te diremos cinco interesantes datos sobre el consumo de apps en este 2015.

1. Tan sólo en Estados Unidos Facebook es la app que cuenta con mayor número de descargas con 125 mil 73. Hay que mencionar que esta red social aumentó sus ingresos un 41 por ciento hasta los 4.500 millones de dólares, asimismo sus ganancias netas crecieron un 11 por ciento para llegar a los 896 millones.

2. Dentro del listado anterior sobresale la creciente ventaja que tiene la app Maps de Google frente a Apple Maps, pues la primera registra un total de 76.47 millones de descargas y la de la compañía de Cupertino con 49.7 millones.

3. En cuanto al tiempo que se le destina a las apps, Facebook ocupa el primer lugar con un total del 19 por ciento del tiempo, asimismo en segundo lugar se encuentran las aplicaciones de entretenimiento con un 17 por ciento, dato seguido de las gaming con un 15 por ciento

4. Con base en los resultados obtenidos este año, se espera que en 2016 haya un total de 102 mil 62 millones de descargas de aplicaciones móviles. Hay que destacar que una tendencia que están adoptando las marcas es incorporarse al mundo de los videojuegos con mecanismos similares dentro de su app, un ejemplo de esto es Instagram al incorporar el Rick y Morty, sin mencionar que Facebook Messenger también ya cuenta con uno muy similar a Draw Something.

5. Durante junio de este año se registró un aumento notable en el porcentaje de promedio de aplicaciones que se descargan en la App Store, seguido de octubre de 2014, junio de ese año y octubre del año antepasado.

Hay que agregar que el sistema operativo que menos aplicaciones tiene es BlackBerry World con 130 mil, seguida de Windows Phone Store con 140 mil aplicaciones. Asimismo se destaca que los tres primeros lugares están dominados por Amazon App Store con 400 mil, Apple Store con un millón 500 mil y Google Play con un millón 600 mil.

Fuente: merca20