Tu Perfil En Linkedin

8 tipos de fotos que arruinan tu perfil de LinkedIn

Mientras seguimos a la espera de que Facebook habilite su nueva herramienta para buscar empleo y aplicar en ofertas de trabajo (que ya funciona en Estados Unidos y Canadá), de momento la reina de las redes sociales en este ámbito y para enriquecer nuestros contactos profesionales sigue siendo LinkedIn. 

En todo artículo que se precie con consejos sobre cómo sacar partido a tu perfil o los errores que no puedes cometer en Linkedin, nunca falta el apartado referente a la fotografía de perfil.

Por sorprendente que parezca, todavía hay quien descuida este aspecto, directamente careciendo de foto, o porque sea inadecuada, con una postura poco profesional, realizando alguna actividad ociosa o acompañado de su pareja o su mascota.

El propio LinkedIn se toma muy en serio este asunto, y puede borrar aquellas imágenes que crea inapropiadas, como por ejemplo, fotos recortadas, donde no se vea al candidato o incluso si detecta que un usuario la cambia con mucha frecuencia.

Algunas fotos son más adecuadas que otras en función de nuestro perfil de LinkedIn; un abogados siempre aparecerá con aspecto formal pero un diseñador gráfico puede permitirse ciertas licencias artísticas. La idea es que la imagen exprese de la forma más fiel posible quién somos y que potencie aquello que más nos interesa destacar según nuestra profesión.

A continuación vamos a repasar algunos de los errores más comunes que cometen los usuarios con sus fotografías de LinkedIn, algunos de los cuáles rayan los surreal, pero que se han detectado en varios perfiles:

fotos-arruinan-perfil-linkedin

La del selfie en el espejo

Este tipo de fotografías son más bien propias de adolescentes con una pizca de narcisismo o de quienes van al gimnasio y les gusta mostrar sus resultados. Algo así queda restringido a redes sociales informales, como Snapchat, Facebook o Instagram, pero desde luego nunca para LinkedIn. Nada de lo que proyectes con una imagen así será positivo.

Prisma es una de las mejores aplicaciones para Android y la edición artística

Con muchos filtros

Los filtros mejor para Instagram. Intenta que la foto sea lo bastante buena en calidad y que salas lo bastante favorecido para no tener que mejorarla con ningún retoque de este tipo. Si no puedes evitarlo, opta siempre por un filtro sutil, que añada algo de luz. Algunos de la app VSCO, un editor de fotos sencillo, pueden servirte.

Con expresión seria

No se trata de que aparezcas en tu foto de perfil de LinkedIn riendo a carcajadas, pero una leve sonrisa siempre te ayudará a transmitir cercanía e incluso que eres alguien proactivo. Desde luego lo que no te interesa es salir con el ceño fruncido o expresión de enfado, porque solo conseguirás ahuyentar a nuevos profesionales que quieran conectar contigo y a los reclutadores.

Pixelar tus fotografías ya no protege tus documentos, según un estudio reciente

Imagen pixelada

No obligues a quien entre en tu perfil de LinkedIn a entornar los ojos para “adivinarte” en tu foto. Esto incluye imágenes de mala calidad, pixeladas pero también en las que se te vea demasiado pequeño. Parecerá que tienes algo que ocultar.

errores, linkedin, perfil

Foto de cuerpo entero

Que tengas un cuerpo de infarto o una estupendas abdominales no te da derecho a salir de cuerpo entero en tu foto de perfil de LinkedIn. Lo que interesa es ver tu cara.

Con tu mascota

Puede que si eres veterinario o biólogo esté justificada una fotografía en compañía de tu mascota, pero dependiendo de cómo aparezcas, te restará profesionalidad. Si apareces abrazándolo o en actitud desenfada, parecerá más bien una captura cogida de Facebook o de un álbum familiar. A no ser que seas capaz de haceros una foto como las que aparecen en las clínicas veterinarias, lo mejor es que no salgáis juntos.

Foto recortada

Es muy difícil recortarte de una fotografía en la que sales con otras personas y que no se note, así que descarta esta opción. Elige una imagen en la que solo salgas tú, o al menos en la que puedas recortar el entorno sin que se vea que a tu alrededor había antes algo. Inspírate en las fotos de carnet (aunque trata de salir mejor).