Certificado-seguridad-SSL

Certificado de seguridad SSL – candado verde

Cómo conseguir que aparezca el candado verde después de instalar tu certificado SSL

 

ssl

certificado-seguridad-SSL

Hace unos días me decidí a instalar el certificado de seguridad SSL que Webempresa pone a disposición de  manera gratuita a sus clientes. Basicamente su misión es instalar en tu web un protocolo de seguridad  para lograr que la transmisión de datos entre un servidor y un usuario, o viceversa, a través de Internet, sea completamente segura. Y esto algo muy importante y algunos caso imprescindible si vendes productos o servicios en tu web a la hora de que el cliente ejecute su pago.

 ¿Cómo puedes saber que una web es segura?

Así verás la url en tu navegador cuando una web o blog no tiene instalado el certificado SSL.

 De la misma manera no te parecerá el candado si :

  • Lo has instalado y no has hecho las modificaciones en tu web como te marca tu proveedor de hosting.
  • Lo has instalado, has seguido los pasos de tu proveedor pero tienes contenido mixto, es decir, seguro e inseguro
ssl

urlinsegura

 

Como te habrás dado cuenta en mi web de cursos si lo había instalado porque se visualiza las https antes del dominio . Pero me queda el paso de corregir el contenido mixto que te explicaré a continuación.

En cambio en la home de Frikymama ya lo corregí por lo tanto me aparece el deseado candado verde.

ssl

urlsegura

No es un proceso difícil en un principio. Con la ayuda de los tutoriales de tu proveedor de hosting y las indicaciones de su servicio de soporte no tienes que suponer un tramite pesado.

Pero al final del todo el proceso había un gran pero. El candado verde que debería a parecer junto a mi url en el navegador no aparecía.

El porque era porque tenía contenido mixto en cuestiones de seguridad. Vamos que en mi página todavía quedaban urls con http que impedían dar otorgar el 100% de seguridad a mi web.

Pero tranquilo que te voy a explicar como lo arregle

Cómo localizar esas URLS inseguras y modificarlas

Lo primero que tienes que hacer después de instalar tu certificado como te marca tu proveedor y comprobar que te paso lo mismo que a mi, es ir a esta web whynopadlock. Deberás introducir la url que quieras que compruebe y esperar los resultados.

En mi caso, después de arreglar la url de mi home, puse la url de una de mis páginas de servicios ya que al tener el botón de comprar me conviene que sea una página 100% segura. Estos fueron los datos que me dieron.

ssl

urlnoseguras

Lo primero que ves con tu tic verde es que el certificado esta correctamente instalado y detectado. Empezamos bien.

Después verás las ursl marcadas con una x es porque no son seguras. Puedes comprobar que todas empiezan por http en lugar de https. Pues no nos queda otra que localizar donde están esos links y añadirle manualmente la s que falta. En mi caso todos son las imágenes de la página que naturalmente cuando las añadí a la misma no había instalado en certificado.

Una vez arreglado este asunto pasa otra vez la url por el comprobador de url seguras y si todo ha salido bien todo los tics serán verdes.

ssl

urlseguras

Tengo que reconocer que después de arreglarlas tuve la duda de si ya me daría el candado.  Todavía había links en esa página con urls tipo http://www.dominiox.com de testimonios de webs que no tenían instalado el certificado. Pero afortunadamente no hubo problemas al no tener nada que ver con mi dominio y conseguí mi amado candado verde.

Este proceso deberías repetirlo con todas las páginas donde no se muestre este icono junto a la url del navegador, si es que lo ves necesario. Yo de momento solo lo veo necesario en la home y en las páginas de ventas que son las que realmente deben trasmitir seguridad al visitante y posible cliente.

Pero mi aventura no acaba aquí. Todavía tenía que saltar una valla más para alcanzar mi meta….

 

Continua leyendo: Friky Mama