Chrome

Chrome dejará de reproducir automáticamente los vídeos con sonido

A pesar de que en ocasiones es cómodo que los vídeos que encontramos en Internet comiencen a reproducirse automáticamente, la mayoría de las veces es más bien un estorbo, sobre todo cuando abrimos una pestaña y comienza a reproducirse un vídeo con sonido. Los usuarios de Google Chrome están de enhorabuena, ya que la compañía acaba de anunciar que Chrome dejará de reproducir automáticamente los vídeos con sonido próximamente.

En concreto, la versión 64 del navegador será la encargada de poner fin a este comportamiento, una medida que ya están agradeciendo los usuarios más fieles del navegador. Si nos centramos en su funcionamiento, la nueva versión de Google Chrome dejará de reproducir automáticamente los vídeos, aunque solo lo hará en caso de que tengan sonido. Es decir, que si se trata de un vídeo sin sonido podremos seguir beneficiándonos de la reproducción automática.

Sin duda, lo mejor de todo es que el cambio llegará a todas las plataformas con las que Chrome es compatible. Además, desde el blog de Google confirman que en caso de que no nos moleste la reproducción automática de todos los vídeos, será posible mantenerla. Por último, aprovechamos para destacar que el navegador incorporará también una opción para desactivar por completo el audio en determinados sitios web.

A pesar de que pueda parecer una novedad sin importancia, se trata de algo que agradeceréis si utilizáis el navegador de manera habitual en espacios de trabajo. Tal y como han indicado desde Google, la función estará disponible a partir del próximo mes de enero, por lo que todavía quedan unos meses de espera. Aun así, permaneceremos atentos al lanzamiento.

Fuente: wwwhatsnew