Compras Digitales

Cómo impactan las compras digitales a las tiendas tradicionales

En 2017, se estima que las ventas en línea alcanzaron los 86.57 millones de pesos en México.

compras digitales

En México, las compras digitales aumentan año tras año. En 2017, se estima que las ventas en línea alcanzaron 86.57 millones de pesos, según Euromonitor.

Una de las ventajas de las compras digitales para los mexicanos es la oportunidad de encontrar productos que se encuentren fuera de su país o comunidad. Es uno de los factores más atractivos para comprar en línea.

La Asociación Mexicana de Venta Online en su Estudio de motivaciones y barreras a la compra en línea 2017, señala que los compradores digitales adquieren producto en línea ya que las tiendas online cuentan con promociones, realizan envíos gratuitos y, sobre todo, porque cuentan con productos no disponibles en tiendas.

Para las tiendas en línea esto les ha permitido llegar a nuevos mercados y satisfacer a un mayor número de clientes, y por otro lado, el consumidor hoy cuenta con más opciones para su consumo. Pero, ¿esto ha impactado en las ventas de las tiendas tradicionales?

En la capital mexicana, por ejemplo, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), que integra a más de 87 mil socios, y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytur) de la Ciudad de México, con cerca de 32 mil miembros, sostienen que ambos formatos captan a un consumidor y tienen un impacto económico diferente.

De tal manera que, debido a que son modelos de negocios distintos expertos señalan que las tiendas tradicionales no están en riesgo.

Sin embargo, es evidente que aquellos negocios que no se sumen a las tendencias digitales están en riesgo de ser aplastados por las compañías que integren a su estrategia tecnologías que permitan satisfacer al mejor al consumidor.

De acuerdo a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), en febrero las ventas a unidades iguales de los afiliados a la ANTAD crecieron 4.8 por ciento, superando las estimaciones de los analistas.

 

Fuente: InformaBTL.com