Kpis

Define KPI’s y mide el éxito de tus contenidos

En numerosas ocasiones hemos destacado la importancia de crear contenidos de calidad para conseguir los objetivos deseados. Pero, ¿cómo podemos medir su éxito? Ya lo decía Macaco en una de sus canciones: Acción, Reacción y Repercusión. De nuestras publicaciones depende que un usuario anónimo se convierta en cliente y, más tarde, en prescriptor. La única manera de lograrlo, es ofrecerles valor añadido.

Para monitorizar nuestras acciones y comprobar si vamos por el buen camino, debemos delimitar claramente nuestros objetivos y definir en base a ellos unas KPI’s:

1. Web

a. Comprobar si el número de visitas y suscriptores ha incrementado con respecto al mes anterior y con el mismo período del año anterior.

b. Analizar el ratio de viralidad de cada artículo para deducir qué temas y formatos tienen mayor éxito entre nuestra comunidad. Además de tener en cuenta este dato, es interesante analizar los backlinks, los comentarios generados, compartidos, porcentaje de rebote, CTR y el número de visitas y frecuencia de las mismas.

2. Social Media

a. Analizar el número de visitas a la web procedentes de las redes sociales.

b. Evaluar el alcance total de cada una de la publicaciones para saber a cuántas personas hemos llegado

c. Calcular la tasa de interacción de cada post para analizar qué publicaciones y formatos tienen mayor éxito.

3. Email Marketing

a. Analizar el número de personas que han abierto el email marketing con relación al número de envío realizados para medir la efectividad de los mismo.

b. Una vez que sabemos cuántos emails se han abierto, es interesante analizar cuantos han recibido al menos un clic. Este datos nos indicará cuantas personas están interesadas en el contenido enviado.

Fuente: Nasas