François Nuyts

Dimite el Director General de Amazon en España

  • François Nuyts ha sido el responsable de Amazon en España desde que la compañía llegó a nuestro país
  • Llevaba en Amazon desde 2005, y trabajó previamente en Francia y Reino Unido

François Nuyts, responsable de Amazon en España, ha dimitido. El directivo ha estado al frente de la compañía desde su aterrizaje oficial en España en 2011, siendo el principal responsable de la consolidación de Amazon durante estos años en nuestro país.

Desde 2015 François Nuyts estaba también al frente de Amazon en Italia

François Nuyts entró en Amazon en 2005, formando parte del equipo en Reino Unido y en Francia antes de llegar al equipo de Amazon España. Además desde 2015 compaginó esta posición con la dirección de Amazon Italia.

La salida de François Nuyts de la compañía coincide con un momento delicado tras la reciente huelga que hubo en el centro logístico de San Fernando de Henares. Sin embargo, según informa El Mundo, esta decisión no está relacionada con los problemas de la empresa. Sino que se trata de una decisión personal del ejecutivo para dedicarse a nuevos retos profesionales.

Las fuentes oficiales del grupo señalan que “nos gustaría agradecer a François sus numerosas contribuciones y haber mejorado aún más la experiencia de los clientes de Amazon en Italia y España. Le deseamos lo mejor en el futuro”. Aún no se conoce cuando se producirá la salida del directivo de forma efectiva, pero las mismas fuentes señalas que ya se está buscando un sucesor del directivo al frente de Amazon España.

Fuente: ReasonWhy.es