Red Social

¿En Qué Red Social Deberías Anunciar?

Las redes sociales ya son fundamentales para estrategias de marketing; da igual tu industria, las redes sociales son una herramienta que deberías estar usando cada día para interactuar con tu público.

Vamos a mirar los pros y contras de anunciar en cuatro de las plataformas de redes sociales principales.

 

1) LinkedIn

Pro: Uno de los beneficios más grandes de usar LinkedIn es sus usuarios, que consiste, en su mayoría, de profesionales. En LinkedIn, tus anuncios son vistos por individuos que le interesa el sector. Esto lo convierte en una plataforma con tasas de conversión muy altas. Al igual que Facebook, puedes centrarte en grupos específicos en categorías como demográficas, tipo de trabajo y ubicación.

Contra: No esperes una tasa elevada de clicks en tu anuncio. A diferencia en Facebook, puedes conseguir 1 click en 200 acciones; en LinkedIn, es más común recibir 1 en 500.

 

2) Twitter

Pro: Twitter te permite alcanzar personas basándose en sus intereses. Cada vez que alguien manda un tweet con un hashtag, tienes la posibilidad de alcanzarlos a través de anuncios; es muy parecido a palabras claves de Google Adwords.

Contra: Aunque Twitter tiene la habilidad buenísima de alcanzar usuarios usando hashtags y palabras clave, alcanzar por interés no es fácil. La sección de intereses es muy limitado.

 

3) Google+

Pro: Dado que fue este gigante quien creó esta red social, no es de extrañar que han añadido beneficios de SEO. Cualquier actividad de la página de tu empresa es calculado para tu SEO. Para alguien en tu círculo, la página de tu empresa aparecerá antes que otras páginas que no están en su círculo. Los usuarios de Google+ suelen tener más experiencia en tecnologías que los usuarios de Facebook y Twitter.

Contra: Esta red social no ha recibido ni la mitad de interacción comparado con las otras tres plataformas mencionados en este post. Solo tiene 540 millones de usuarios que, en comparación, es muy poco.

 

4) Facebook

Pro: Facebook tiene la audiencia más grande, con más de 100.000 millones de usuarios registrados. El plus de poner anuncios en esta plataforma es la visibilidad que da a tu empresa. Con la opción de poner anuncios basados en ubicación, es muy fácil incrementar tu alcance.

Contra: Facebook, para anuncios, tiene una desventaja enorme que deberías de tener en cuenta: las métricas que Facebook da en términos de acciones en tu anuncio son mucho más pequeñas en comparación con las otras plataformas.

 

En Resumen.

Anuncios pagados en las redes sociales pueden ser muy beneficiosos para tu empresa. Par los mejores resultados, usa estos junto a otras tácticas de marketing para poder llevar tu negocio al siguiente nivel.

Fuente: Adveidschool.com