Estrategia Marketing

Estrategia de marketing: Principios psicológicos

estrategia marketing

estrategia marketing

Comprender el comportamiento del consumidor, meta que cualquier mercadólogo, las marcas y empresas se empeñan en crear una estrategia para proyectar sus negocios. No obstante, entender la forma en la que piensan y se comportan, además de saber por qué hacen ciertas acciones, puede resultar fundamental para influir en sus decisiones.

El marketing tiene bastantes cosas qué aprender de la psicología, pues ambos pueden complementarse, además de que hay ciertas acciones que inciden en las estrategias. Por lo tanto, entender algunos principios clave de la psicología aplicado en este ambiente puede transformar y potenciar la capacidad de actuar.

Datos de Statista indican que el contenido de marcas comienza a proyectarse para tomar en cuenta la actitud del usuario, con al menos 56 por ciento de agencias que aumentan esta tendencia. Por su parte, PQ Media proyectó que los ingresos aumentarían a más de 313,400 millones de dólares hasta el año 2019.

Sin embargo, en la mercadotecnia, atraer consumidores puede apoyarse en muchas estrategias que sean afines, incluso puede hacer uso de algunos principios psicológicos básicos que ayudarán a crear una táctica de mercadotecnia completa, la cual atraerá y convertirá a los consumidores.

  • Reciprocidad

Este concepto es bastante simple; si alguien hace algo por ti, naturalmente querrás devolver el favor. Esta es una estrategia común para muchas empresas, por lo que resulta eficaz ofrecer algo extra al consumidor .

  • Influencia social y conformidad

Las personas cambian la forma en la que se comportan para parecerse a los demás, por lo que puedes implementar ciertas pautas que pueden seguir tus consumidores con el propósito de tener mayores resultados.

  • Emoción

Los consumidores utilizan principalmente emociones, como los sentimientos personales y las experiencias sobre la información, las características, los hechos y los atributos de una marca.

  • Marketing visual

Las imágenes se conectan con el lado emocional del cerebro, por lo que implementar algo familiar, con un elemento visual, dotará de una mayor capacidad de entendimiento sobre lo que estás ofreciendo.

Fuente: Merca2.0