Instagram

Facebook e Instagram: una “madre” y una “hija” que se usan de formas muy diferentes

Puede que Facebook e Instagram sean “madre” e “hija”, pero lo cierto es que el parentesco que las une no significa que los internautas den a una y a otra idénticos usos. Así lo concluye al menos un reciente informe de Facebook IQ y de la empresa de investigación de mercados Ipsos Connect.

Cuando utilizan Facebook, los usuarios lo hacen fundamentalmente con un objetivo principal en mente: conectar con amigos y familiares.

En Instagram los usuarios aprovechan también esta plataforma para estrechar lazos con amigos y familiares, pero dan más usos a esta red social, que utilizan además para seguir a celebridades, a influencers, a marcas y a perfiles de corte humorístico.

1

Cuando hay grandes eventos de por medio, los usuarios suelen decantarse por Facebook para estar al tanto de las reacciones y las opiniones de otras personas. Instagram es, en cambio, la plataforma en la que fijan su mirada los internautas cuando desean conocer de cerca las perspectivas de protagonistas directamente involucrados en la actualidad y acceder también a contenido “behind-the-scenes”.

Desde el punto de vista de los usuarios, Instagram es una plataforma que sobre todo y ante todo les sorprende y les proporciona placer (más que Facebook). Por el contrario, Facebook dibuja más sonrisas en los internautas que Instagram, que es al parecer menos aficionada a las bromas.

A la hora de encontrar nuevas ideas, los internautas se decantan por Facebook. Sin embargo, si su objetivo último es hallar inspiración, su primera opción es Instagram.

Cabe destacar, por otra parte, que los millennials están más predispuestos a consumir contenidos directamente relacionados con la moda, la belleza y el diseño interior en Instagram que en Facebook.

2

Marketing Directo