Facebook, Google o Apple entre las empresas que le plantan cara al Brexit

Nicola Mendelsohn, vicepresidenta de Facebook en la región de Europa, Oriente Próximo y África, ha anunciado durante un evento celebrado en Londres que la compañía contratará 500 nuevos empleados con motivo de la apertura de sus nuevas oficinas en la misma ciudad.

Esta masiva contratación supondrá elevar su plantilla en Reino Unido al 50% hasta los 1.500 trabajadores en 2017.

“Vinimos a Londres en 2007 con apenas un puñado de gente, pero para finales de 2017 inauguraremos nuestra nueva sede y planeamos contar con 1.500 empleados”, dijo Mendelsohn. Esta noticia viene con polémica, pues se encuadra en un escenario sacudido por el Brexit, quien hace a Reino Unido un territorio espinoso para empresas extranjeras.

Pero parece ser que Facebook hace caso omiso; para la compañía, Reino Unido supone la mayor base de ingenieros altamente cualificados fuera de EEUU, por lo que el beneficio para la red social es mayor.

Pero ésta no es la única compañía en expandir su negocio en dicho territorio; Google también anunciaba que ampliará sus instalaciones en Londres, aumentando su plantilla hasta los 7.000 trabajadores – 3.000 más que hasta ahora -.

Amazon y Apple son otras que han anunciado sus planes para construir nuevas sedes en la capital.

Estas acciones acometidas por las empresas más grandes e influyentes representa “otro signo de que Londres está abierta al talento y a la innovación procedente de cualquier rincón del mundo”, o así ha afirmado Sadiq Khan, alcalde de Londres.

Artículo de Marketing Directo