Blockchain

Facebook rehace su junta directiva y lanza una división de ‘blockchain’

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha ordenado una serie de cambios dentro del organigrama de su empresa. Uno de ellos, es una reestructuración de la cúpula de ejecutivos, que ha terminado con más responsabilidad para Chris Cox, el hasta ahora Jefe de Producto de Facebook. La otra novedad es el lanzamiento de una división de blockchain. 

El cambio en la dirección no ha alterado el rol de Zuckerberg o Sheryl Sandberg, la COO -jefa de operaciones y número dos de la compañía-, pero ha otorgado a Chris Cox la supervisión de Instagram, Messenger y WhatsApp.

 

 La reestructuración de los altos ejecutivos de Facebook es la más extensa llevada a cabo por la compañía.

El caso de WhatsApp tiene que ver con la reciente renuncia de sus dos fundadores, Jam Koum y Brian Acton, que controlaban esta división de Facebook desde su compra en 2014 por 19.000 millones de dólares.

Otros dos ejecutivos también tendrán nuevos destinos. El CTO (director técnico), Mike Schroepfe, y el vicepresidente de crecimiento, Javier Olivan, se encargarán respectivamente de una división de nuevas plataformas e infraestructura y de la división de servicios centralizados.

El ejecutivo a la cabeza de Messenger durante los últimos cuatro años, David Marcus, será ahora el encargado de la nueva división dedicada a la tecnología blockchain, junto con el jefe de producto de Instagram, Kevin Weil. Stan Chudnovsky, el que fuese jefe de producto de Messenger, sustituirá a Marcus a la cabeza del servicio del servicio de mensajería.

El blockchain lleva tiempo perfilándose como la nueva revolución digitial. Es la tecnología de la que han nacido las criptomonedas, y aspira a ser el futuro de Internet. Comunicaciones rápidas, anónimas y automáticas entre ordenadores que prometen darle la vuelta al modo de entender Internet.

Con estas credenciales, es evidente que cada vez más empresas se han lanzado a la piscina del blockchain, y no sorprende que Facebook haya decidido dedicar sus recursos a esta tecnología. Desde Facebook han comunicado que empiezan “desde cero” en todo lo referente a blockchain.

Fuente: Trecebits.com