Linkedin

Guía para tener tu perfil de LinkedIn perfecto + Consejos

linkedin

linkedin

 

¿Todavía no tienes un perfil en LinkedIn? ¿Tu perfil de LinkedIn no esta optimizado? No pierdas más tiempo, debes saber la importancia que tiene hoy en día estar presente en esta red social profesional. Con esta guía podrás crearte un perfil de Linkedin de una manera sencilla.

 

Empecemos por lo principal:

que es linkedin

¿Qué es LinkedIn?

 

 

Linkedin es una red social profesional lanzada en 2003 y  orientada a las empresas, empleo y negocios.  La red pone en contacto a millones de empresas y empleados. En ella podemos poner nuestra educación, experiencia, premios… Es el curriculum vitae del momento y podemos estar conectados con profesionales del sector, compañeros de trabajo , jefes… Resumiendo LinkedIn es una red social que muestra tu perfil laboral para aquellos que buscan conseguir un trabajo o bien una herramienta indispensable para los reclutadores de recursos humanos.

Ahora que ya tienes claro que es ¿Todavía estas pensando si sacar partido a esta red social?

Hoy en día es fundamental contar con un perfil profesional online como LinkedIn. En la actualidad internet es la herramienta más usada para buscar información tanto de productos, servicios o personas. Se realizan más de 250 mil búsquedas diarias a través de Linkedin. ¿Te lo vas a perder?

linkedin

¿Para qué sirve?

 

LinkedIn la vas a poder utilizar como profesional, empresa o para potenciar marca personal. Estas son sus principales utilidades:

  • Encontrar empleo o mejorarlo.
  • Estar en contacto con profesionales del sector (Networking)
  • Vender tus servicios como negocio. B2b
  • Redirigir publico a tu Landing page, blog, e- commerce…
  • Contactar con antiguos compañeros de trabajo.
  • Tener mayor reputación on line.
  • Publicar contenido.

¿Empezamos?

linkedinEdita tu perfil

 

Lo primero que tienes que hacer es loguearte en https://es.linkedin.com

Aquí tienes que añadir tu nombre, apellidos. correo electrónico y poner tu contraseña.

linkedin

la-mayor-red-profesional-del-mundo-linkedin

Ahora, se va a abrir una pequeña ventana donde empiezas a editar tu perfil con los datos que te pide y pulsando siguiente.  Por ultimo, te va a pedir que verifiques tu correo electrónico metiendo el código de verificación que vas a recibir en el mismo.

Y tachannnn ya podemos empezar a optimizar nuestro perfil de LinkedIn.

Si ya tenias una cuenta creada a partir de aquí sera de tu interés.

Normalmente y si te acabas de abrir una cuenta tendrás  directamente en pantalla tu perfil para editarlo, sino es así, pulsa arriba a la derecha donde sale la fotografía o en su defecto el muñeco azul y pulsa editar perfil.

 

perfil linkedin

perfil linkedin

Ahora pulsamos el lapicero que esta a la derecha de la ventana de nuestro perfil. Ya podemos empezar a editar nuestro perfil de LinkedIn.

editar linkedin

editar linkedin

› Fotografía

Ahora vamos a poner nuestra fotografía de perfil. Pulsando encima del lapicero (igual  que el anterior)  podemos cambiar nuestras fotos. Es muy importante que mostremos una imagen profesional, sin gafas de sol, sombreros ni fondos muy llamativos. Con un gesto agradable , una vestimenta adecuada y bien iluminada. Las medidas de esta fotografía son 400px 400 px. Te recomiendo que si utilizas twitter o Google+ de manera profesional utilices la misma fotografía.

Ahora debemos poner la fotografía de portada, igualmente pinchando encima del lapicero. Esta debe ser de 1584px  396px. Esta imagen debe mostrar igualmente profesionalidad, no estamos en una red personal. Puede ser un diseño de Canva o una fotografía tuya trabajando ,haciendo una ponencia en público… Lo que consideres que refleja tu imagen profesional.

Estas fotografías deben ser de calidad.

Os dejo aquí un enlace de Canva para que diseñéis vuestra imagen, esta herramienta necesita un post aparte, no me voy a extender en ella https://www.canva.com

› Titular

Nuestro nombre saldrá por defecto, pero si no esta correcto lo puedes modificar. Este debe ser nuestro nombre y apellidos verdaderos aquí no se pueden poner motes. Debajo esta el titular, aquí debes poner una descripción representativa  máximo 120 caracteres. El titular de Linkedin es muy importante porque es lo primero que van a ver en una vista previa de tu  perfil. Debes poner una representación rápida y directa de lo que puedes aportar como profesional. Piensa en como quieres que te encuentren y utiliza palabras clave de tu experiencia o de a que te quieres dedicar. Aquí no mezcles más de 2-4 categorías, si eres más cosas añádelas en extracto.

A continuación están las opciones de añadir puesto actual y educación, las vamos a editar más adelante desde otro apartado de la página para que conozcamos todas las opciones. Si estas impaciente puedes empezar a rellenarlas en este lugar.

› Ubicación y sector

A continuación debes poner tu país, código postal y ciudad.

En sector, debes rellenar el campo que quieres trabajar, si es un sector muy nuevo te puede costar encontrarlo.

› Extracto

En el extracto de LinkedIn debes rellenar con una corta presentación quien eres, a donde quieres llegar con tu carrera profesional y que haces. En un tono más humano. ¿Por qué corta? LinkedIn no la va a mostrar entera, solo las tres primeras líneas y a continuación un ver más. Mi consejo es  poner lo más importante en las tres primeras líneas. Aquí también puedes cargar contenido multimedia como tu curriculum, fotografías, porfolio, blog, imágenes con títulos…

Es aconsejable poner tu correo electrónico y subir un vídeo de presentación, así demostraras tus dotes comunicativas.

Ahora pulsa guardar, pero esto no ha acabado.

 

Continua leyendo: http://bit.ly/2lcRpuB