Aguacatepublicidad

5 herramientas de Google que no conocías

Google no tiene límites. Presenta novedades casi a diario y se hace con otras compañías con bastante frecuencia. Con tal cantidad de actividades es normal perderse un poco.

Herramientas que no conocías de Google

Uno de sus fuertes son sus innovaciones para facilitar las tareas de sus usuarios. Al tener tantas, lo normal es no conocerlas todas y perderse las que nos pueden ser más útiles. Por eso te presentamos unas herramientas de Google que no conocías ¡y de las que no te podrás separar!

  1. Google Trends es una herramienta de Google que indica las tendencias de búsqueda a través del tiempo en el buscador. Es muy útil para páginas web y para el posicionamiento SEO de los contenidos, aunque también por mera curiosidad. Además, Google Correlate es parte de la anterior y ambas colaboran para encontrar los patrones de búsqueda del momento y así poder ir un paso por delante de las empresas competidoras.
  2. Google Think Insights está pensada para empresarios. Da pistas, información y consejos sobre negocios de éxito. Además, como la anterior, cuenta con otras opciones para ampliar sus servicios, como por ejemplo, optimizar las campañas publicitarias.
  3. Webmaster Tools es una de las herramientas más utilizadas. El tráfico que recibe una web es esencial a la hora de contabilizar beneficios y de vender contenidos. Es uno de los datos más importantes en cuestiones de marketing para las empresas. Gracias a Google, podremosmonitorizar el tráfico del sitio web que elijamos, facilitando así el trabajo.
  4. Google Keep es muy parecida a la aplicación para dispositivos Evernote. Permite guardar notas en la nube y sincronizarlo con los documentos que tengamos en Google Drive. Pero la cosa no acaba ahí. Se pueden agregar fotos, vídeos, listas, recordatorio, elegir colores, fuentes… ¡Todo para estar organizados!
  5. Por último, Google Fonts es perfecta para los que se dedican al diseño o simplemente les gusta. Con esta herramienta podemos descargar y buscar a través de ella todo tipo de fuentes tipográficas de código abierto para utilizarlas de forma comercial o privada. Además, el buscador cuenta con filtros para poder encontrar la fuente adecuada a nuestras necesidades.

Fuente: www.blogtecnologia.es