Apps

Las 5 mejores apps para desconectar del móvil

El ritmo de vida que llevamos y la gran dependencia del móvil que tiene cada vez más gente, hace que sea necesario aprender a desconectar de la tecnología.

Al menos, durante unas horas, los expertos recomiendan olvidarse del teléfono e Internet. Sin embargo, incluso nuestros móviles nos pueden servir para mucho más que una dependencia laboral o personal. Aquí te presentamos un listado con las mejores app para desconectar del móvil y relajarse.

1. Face Up

Dos emprendedores de Barcelona, Marc MasipNacho Giner, crearon esta app Face Updisponible para Android, con el objetivo de ayudar a los usuarios a tomar conciencia de que “la vida es lo que pasa mientras miras la pantalla de tu móvil”.

Con Face Up es posible conocer el grado de dependencia del móvil realizando un cuestionario que proporciona la app. Una vez que ya conoces tu nivel de nomofobia, Face Up te recomienda retos como el no utilizar el móvil durante encuentros o cenas, desconectarlo antes de irte a dormir o dejarlo al margen cuando estés solo o sola con tu pareja. Todo ello siempre apoyado conestadísticas sobre tu evolución.

app face up

2. Brainwave Tuner Lite

La app Brainwave Tuner Lite te ayuda a encontrar el estado de bienestar deseado mediante la estimulación adecuada de las ondas cerebrales. ¿Cómo se consigue eso? Con un juego de tonosespecialmente diseñado para inducir a la meditación, el sueño o, incluso, ayudar a mitigar el dolor de cabeza.

La aplicación Brainwave Tuner Lite puede descargarse aquí de forma gratuita.

app para relajarse

3. Offtime

La app Offtime es una buena opción para conectarse con las cosas que importan y concentrarse en ellas por unos instantes al menos. Offtime te permite crear perfiles que bloquean las llamadas, mensajes de texto y notificaciones para limitar el acceso a otras apps. Tú decides con quién quieres estar en contacto, las personas que quieres que sepan dónde estás y las que no, enviandorespuestas autopersonalizadas etc.

Si te pasas del tiempo con el que deberías estar con el móvil, esta app te avisa con una alarma de que ya es la hora de desconectar. ¿Interesante o demasiado controladora?

Offtime

4. Harmony-Hypnosis Meditation

Harmony-Hypnosis Meditation es una app cuyo objetivo es ayudarte a dormir bien y relajarte. La aplicación utiliza para ello una selección de música especialmente enfocada a que tu cerebro desconecte y entre en un estado de meditación.

Se trata de una app muy adecuada para los amantes del yogaprácticas de espiritualidad y poner en práctica la conexión cuerpo-mente.

Harmony Meditation

5. I Off You

La app I Off You es exclusiva de Movistar pero muy sencilla de utilizar. Por el momento, está disponible para Android y para instalarlo se necesitan dos personas ¿Por qué? Muy sencillo, se trata de un regalo personalizado con el objetivo de desconectar de aquellos con los que no podemos vivir sin hablar por el móvil.

Una vez que la app está instalada te recordará con mensajes de texto tipo “no me mires” o “déjame en la mesa”, cada vez que mires el móvil. Es una aplicación divertida y gratuita.

app movistar

Fuente: Mediatrends