Los mejores apps para escanear documentos en Android y iPhone

El mejor app para iOS: Evernote Scannable

Evernote, la popular aplicación para tomar notas, ha construido un app fantástica y gratuita llamada Scannable. Es súper útil para escanear recibos, tarjetas de presentación y otros documentos.

Eso es porque el app utiliza la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR, por sus siglas en inglés) que puede detectar letras y números en cualquier cosa que escanees de modo que puedas buscar palabras o frases dentro de un documento digital escaneado. La función OCR del app funciona de manera automática, analizando documentos por palabras y caracteres. También usa esa función para mostrar información específica en una tarjeta de presentación, por ejemplo emails o números telefónicos, de modo que puedas guardarla en tus contactos. Es una de las mejores soluciones que hemos encontrado para digitalizar tarjetas de negocios.

scanner-app-9762-001.jpg

El mejor app para Android: CamScanner

Para escanear documentos con tu teléfono Android lo mejor es CamScanner. Este app gratuito no solo hace lo básico muy bien, sino que hace mucho más.

Este app usa la cámara de tu teléfono para escanear documentos, tarjetas de presentación, recibos e incluso palabras y garabatos en un pizarrón. Cuando terminas de hacer un scan, CamScanner analiza el contenido de la imagen para organizar todo automáticamente por tipo de documento. Eso significa que todas tus tarjetas de presentación quedarán en una carpeta especial, mientras que los documentos o recibos irán en otra. Como una función adicional, el app también te deja crear escaneos de fotos que has tomado antes. Lo más importante es que la calidad del escaneo es espectacular, aunque mucho de eso dependerá de la calidad de la cámara de tu teléfono.

camscannerandroid2015.jpg

Una vez que has capturado una imagen, hay un montón de maneras de editar, incluyendo ajustar el color, el contraste o el brillo, o bien recortar la imagen. Puedes también añadir marcas de agua y anotaciones, además de etiquetas para que puedas buscar escaneos posteriores. También vienen incorporadas algunas herramientas de colaboración, donde puedes invitar a otras personas a hacer cambios en tus documentos escaneados. La lista de características sigue, incluyendo búsqueda y conexiones a servicios populares de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive.

Al igual que Scannable, CamScanner tiene OCR, pero vas a necesitar descargar un plug-in aparte para usarlo. Con OCR, puedes buscar documentos por palabra o frase clave, lo cual funciona bastante bien. También puedes usar OCR para exportar y editar textos dentro de tus documentos escaneados, pero para eso deberás actualizarte a la versión completa de paga del app que cuesta US$4.99.

Vas a tener que crear una cuenta para usar el app, pero esto te permite subir tus scans automáticamente al sitio web de CamScanner, lo cual hace muy fácil descargarlos luego en tu computadora. CamScanner también está disponible para Windows Phone y para iOS.

Fuente: www.cnet.com