Marketing En Redes Sociales

Marketing en redes sociales para impulsar ventas

Consejos para maximizar tu efectividad en las redes sociales

Marketing en redes sociales

Marketing en redes sociales

1.- Coloca enlaces hacia el portal web del producto o iniciativa sobre la cual comentes

¡Los has conseguido! Tienes los ojos de tus lectores en tu publicación, les entusiasma eso que le estás presentando pero te has olvidado de un detalle importante: un enlace hacia tu portal web o hacia alguna vía para que puedan contactarte. Sí, quién está realmente interesado podría googlear a tu empresa, el producto o intentar contactarte de alguna forma, pero si realmente quieres que tus campañas tengan éxito, siempre debes facilitar todo aquello que esté a tu alcance para que el proceso sea lo más sencillo posible para el cliente.

Puede que por algo tan simple como no colocar un enlace que lleve al cliente directamente a que concrete la compra – o al menos a que se informe más sobre el producto – esté simplemente continúe su navegación por las redes sociales. Inclusive si genuinamente tienen la intención de hacer el esfuerzo de buscar por su cuenta, lo más probable es que posponga esta actividad para más tarde, con lo que se abre el riesgo de que luego la olviden.

2.- Cuida el mantener un diseño web adaptable en todos lo que compartas

Sobre todo en lo que respecta a las redes sociales, el acceso desde distintas plataformas es usual. De acuerdo con la información revelada en sus últimos resultados, Facebook indica que 1.15 billones de sus usuarios activos diarios, acceden a Facebook a través de dispositivos móviles, lo que representa alrededor del 90% de su tráfico.

Es por esto que debes garantizar que lo que compartas sea contenido con diseño adaptativo, a fin de que nunca te veas en la situación en que tus seguidores accedan a información que no se adapte al dispositivo que utilizan.

3.- Integra tus campañas de marketing

Tus campañas de mercadeo en distintos medios no deberían tener tratamientos totalmente independientes, sino que debes lograr una simbiosis que terminará por retroalimentar tus estrategias en todos los frentes.

Si bien en algunas redes sociales como Facebook, tendrás más espacio para complementar imágenes o vídeos que compartas con un texto, algunas redes sociales como Twitter restringirán aún más esa posibilidad. Además, al ir integrando tus estrategias y hacer que los datos de tus cuentas en otras redes sociales siempre sean visibles, puedes lograr interesantes cruces entre redes sociales que permitan capturar a tus seguidores en todos los medios posibles.

Busca siempre sacar el mayor provecho posible a cada publicación que efectúes, capturando la atención de tus seguidores y logrando que estos se adentren en todo el contenido que tienes para ofrecerles a través de distintos medios y distintas redes.

 

Fuente: TiempoDeNegocios.com