Novedades De Instagram

5 novedades que Instagram prepara para sus usuarios y que tu marca debe capitalizar

Sin lugar a dudas, Instagram puede ser definida como la red social del momento. Su influencia en el consumidor, la importancia que tiene para acciones de generación de contenido así como estrategias de influencer marketing le permiten ocupar esta posición, la cual se refuerza con las proyecciones de crecimiento de la red social tanto en termino de usuarios como cuando se entiende como plataforma publicitaria.

novedades de instagram

5 novedades que Instagram prepara para sus usuarios y que tu marca debe capitalizar

Actualmente Instagram cuenta con más de 800 millones de usuarios activos mensuales, con un promedio 206 minutos al mes en la plataforma, según datos de Verto Analytics, mientras que desde eMarketer refieren que los ingresos publicitarios de la plataforma pasarán de los 4.100 millones de dólares proyectados al cierre de 2017 a 10.870 millones de dólares durante 2019.

La aplicación de las imágenes y los filtros entiende el lugar que ahora ocupa dentro de las dinámicas de comunicación, con lo que durante lo últimos meses ha realizado diversas actualizaciones y modificaciones dentro de su plataforma para mantener relevancia.

 

Para las marcas y sus estrategias de mercadotecnia, la mayoría de estos cambios suponen nuevas oportunidades para conectar con sus públicos meta de manera efectiva, mejorar sus campañas dentro de dicho espacio de interacción así como optimizar sus posibilidades de conversión. Desde las nuevas opciones de filtros hasta la integración de la función Shopping, las posibilidades son diversa.

Sin embargo, la red social aún tiene muchas sorpresas bajo la manga, mismas que aunque aún no se concretan, si pueden ser un aporte de gran valor para las campañas de mercadotecnia y publicidad, razón por la cual es conveniente tenerlas dentro del radar.

Así compartimos cinco novedades en las que Instagram ya trabaja y que tu marca no debería perder de vista:

Stories con realidad aumentada

Cuentas de populares celebridades como Ariana Grande, Baby Ariel y Liza Koshy, así como de algunos medios como Vogue o Buzzfeed estarán probando efectos de realidad aumentada para alimentar sus historias.

Esta opción estará abierta a todo aquel que siga a otro usuario que ya utilice la función y bastará con seleccionar una publicación que ya utilice dichos efectos, para después elegir la opción “Probar”.

Oportunidad para las marcas: Durante 2016, Pokemon Go demostró las oportunidades y alternativas que la realidad aumentada ofrece para el mundo de la mercadotecnia. Además de ofrecer una experiencia diferenciada, las marcas tendrían a su alcance una nueva ruta para mostrar sus productos a los públicos meta, toda vez que Instagram se ha convertido en un opción de gran valor para encontrar productos y marcas de cualquier nicho.

Explorar contenidos con mayor estructura

La moción de “Explorar” dentro de la plataforma será más dinámica y accesible para los usuarios. El content se separará por cuadros temáticos que permitirán encontrar a las audiencias exactamente aquello que buscan en el momento preciso.

Oportunidad para las marcas: Con un buen etiquetado y orientación de sus contenidos, las empresas tendrán mayores opciones de visibilidad ante aquellos públicos que realmente están interesados en su oferta.

Consumidores a la vista

Las conversaciones a través de video chat serán una realidad dentro de la plataforma de Instagram. Desde la opción de mensajes directos, las personas podrán hablar en vido con una o varias personas, con lo que la comunicación será más directa e inmediata.

Oportunidad para las marcas: Este tipo de herramientas, cuando son utilizadas con estrategia y creatividad por las marcas, generan diálogos más cercanos con los publico de interés, lo que además de mejorar el engagement, será una fuente de retroalimentación más confiable y en tiempo real.

Con música te entiendo

En las siguientes semanas, los usuaurios tendrán la oportunidad de compartir música, fotos y videos directamente desde Spotify y GoPro. Ese contenido podrá editarse así como agregarse a las historias de Instagram; también se podrá enviar por mensaje directo.

Oportunidad para las marcas: Conocer a las audiencias más allá de la manera en la que se relacionan con la propuesta propia, siempre será una ruta de valor para identificar clientes potenciales y sus gustos musicales pueden decir mucho al respecto.

Pagos in-house

Esta función permite a algunos de los usuarios registrar una tarjeta de débito o crédito como parte de su perfil, configurar un pin de seguridad y realizar pagos o comparar productos sin salir de la plataforma.

Oportunidad para las marcas: El lanzamiento oficial y para todos los usuarios de una herramienta de pago podría suponer una transformación más para Instagram que se ubicaría como una potencia en el entorno del comercio social. 

 

Fuente: Merca20.com