Ciberataques

#CyberSecurityPulse: El proyecto de Google para luchar contra los ciberataques en elecciones

“Tráfico de red extremadamente pesado y inusual”

ciberataques

#CyberSecurityPulse: El proyecto de Google para luchar contra los ciberataques en elecciones

Durante aproximadamente una hora la noche de las elecciones primarias en mayo, los residentes del condado de Knox, Tennessee, no podían saber quién había ganado. Habían dejado sin disponibilidad el sitio web de seguimiento de las elecciones del condado, bloqueando la página a las 8 de la tarde, justo cuando se cerraban las urnas. El director de TI del condado, Dick Moran, dijo que el sitio web había visto “tráfico de red extremadamente pesado y inusual”. Su alcalde pidió una investigación sobre el ataque cuyas señales apuntan a que lo más probable es que hubiera sido un ataque DDoS.
Los ataques se disparan durante los ciclos electorales en diferentes partes del mundo. En este sentido, Jigsaw, una incubadora tecnológica propiedad de la empresa matriz de Google, Alphabet, ha anunciado Project Shield, una herramienta gratuita de protección DDoS. En el pasado había estado disponible solo para periodistas, defensores de los derechos humanos y a partir de ahora estará disponible para elecciones locales.

Los ataques contra las elecciones se han convertido en una preocupación de seguridad nacional para Estados Unidos, ya que existen múltiples tácticas disponibles para desbaratar la democracia. El Departamento de Seguridad Nacional ha ofrecido ayuda a los funcionarios electorales del estado para asegurarse de que sus máquinas de votación estén a prueba de intrusos y se aseguren de que los funcionarios de campaña sepan cómo mantenerse a salvo.

 

Fuente: Blog.elevenpaths.com