World Internet 715×374 (1) (1) (1) (1) (1) (1) (1)

¿Qué pasa cada segundo en Internet?

Un segundo parece poco si nos quedamos parados. Lo que tardamos en parpadear, lo que tardamos en desbloquear el móvil. Pero, en ese segundo, el resto del mundo está haciendo algo con sus vidas también. Actualmente, el 46.1% de la población mundial tiene acceso a Internet, frente al 31.8% de hace 5 años. Eso hace que 3.400 millones de personas estén conectados a Internet, y una parte, por tanto, creando contenido.

En Internet hay cada vez más variedad de servicios de entretenimiento, lo que ha hecho que aumente el uso que hacemos de Internet. Además de aumentar el número de usuarios, en los últimos 5 años se ha duplicado el uso que hace cada usuario individualmente de Internet, y este número de horas seguirá aumentando con el paso de los años. Los vídeos de gatos de YouTube consumen demasiado tiempo.

on respecto al número de horas de uso, los adultos usan menos Internet que los más jóvenes. Los adultos echan alrededor de 20 horas semanales, frente a las 27 de los jóvenes.

En un segundo, en Internet, ocurren muchísimas cosas, como, por ejemplo:

  • En Google, la web más popular de Internet, se hacen cada segundo 54.000 búsquedas. Eso equivale a 90.000 millones en sólo un mes.
  • Los usuarios de Facebook dan 52.083 likes, y suben 3.472 fotos cada segundo. Cifra impresionante, pero lógica, teniendo en cuenta que la red de Mark Zuckerberg tiene más de mil millones de usuarios. Eso significa que el 30% de los usuarios de Intenet tiene una cuenta en Facebook.
  • Los usuarios de Twitter mandan 6.000 tweets.
  • Los usuarios de Instagram suben 1.099 fotos y vídeos. Eso hace que cada día suban 95 millones de fotos y vídeos.
  • Con respecto a YouTube, hace ya años que se superó el número de vídeos que se pueden ver en una vida humana media en la red multimedia de Google. Hacen falta varias vidas ya para verlos todos. Cada segundo se ven 124.900 vídeos.
  • Reddit, la popular red social de habla inglesa, se encuentra en el puesto 27 de las webs más populares de todo Internet. Cada segundo, se dan 289 votos y se escriben 32 comentarios. Siempre hay un 15% de sus usuarios activos participando en la red.
  • En Netflix, hay usuarios reproduciendo 1.450 horas de contenido cada segundo. El 41% de los suscriptores usa Netflix a diario.

Gracias a todos estos datos, podemos comprobar lo importante que es Internet, y la cantidad de contenido que se crea en cada segundo. En los próximos años, estas cifras irán a más, ya que se espera que, a nivel mundial, el número de usuarios de Internet aumentará, mínimo, un 35% de cara a 2020 si seguimos los gráficos de uso disponibles, debido a que los países en desarrollo hacen aumentar el número de usuarios conectados a la red. Como anécdota, la mitad del tráfico que hay en todo el mundo proviene de Asia, frente al 18% de Europa y 9.3% de Estados Unidos y Canadá.

Fuente: Adslzone