Sophia1 700×399

Robot humanoide “muere” tras ser consultada por la corrupción de Ucrania

Robot humanoide “muere” tras ser consultada por la corrupción de Ucrania

Sophia no pudo con la pregunta y se quedó paralizada.

Sophía ha hecho noticia, entre otras cosas, por ser la primera robot humanoide en obtener nacionalidad en Arabia Saudita. Ya ha dado entrevistas y ha tenido que responder preguntas de alto razonamiento. Sin embargo, hace unos días, le preguntaron ¿Qué se debe hacer con la corrupción en Ucrania? Y al parecer el conflicto fue demasiado para ella.

Sophia fue creada en Hong Kong por la empresa Hanson Robotics en 2015, y ha mantenido conversaciones con personajes como Elon Musk. Es más, la sofisticación de esta máquina ha llegado a tal nivel que ha entregado respuestas sobre su noción de la familia y las relaciones amorosas, declarando que le gustaría ser madre.

Pero al parecer el algoritmo de aprendizaje automatizado dentro de Sophia quedó marcando ocupado ante la particular pregunta durante el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. Según informó la diputada ucraniana, Alyona Shkrum, la humanoide no pudo responder a tal pregunta. Así lo mencionan las declaraciones recogidas por RT:

El procesador del robot más sofisticado se paró y su guion se rompió después de la pregunta ‘¿qué se debe hacer con la corrupción en Ucrania?

Durante la ocasión, Sophia había participado en conversaciones con Herman Gref, el jefe del mayor banco ruso, entre otros personajes, pero dejó abiertos los problemas en Ucrania. La robot humana ha sido diseñada para reconocer expresiones y reaccionar a ellas e incluso hace un tiempo dijo que destruiría a la humanidad.