China

Saturación en el mercado de smartphones chino: en 2017 sufrió su primer declive anual

Saturación en el mercado de smartphones chino: en 2017 sufrió su primer declive anual

  • Los envíos de estos productos cayeron un 4% respecto al año anterior
  • Huawei fue la única marca que logró subir en ventas en el país
china

Oppo

El mercado de los smartphones en China, el mayor mercado mundial de estos dispositivos, sufrió su primer declive anual en 2017, cuando los envíos de estos productos cayeron un 4% respecto al año anterior, hasta situarse en lo 459 millones de unidades.

Un informe de la empresa de investigación de mercados Canalys, citado hoy por los medios locales, reveló que la compañía china Huawei fue la única que registró un ascenso del 9% en los pedidos de teléfonos inteligentes (más de 24 millones de unidades), por lo que lideró la clasificación.

Sin embargo, los envíos cayeron para los fabricantes de móviles OPPO y Vivo, en un 16% y un 7%, respectivamente, aunque lograron mantenerse como la segunda y la tercera compañía con más éxito entre los consumidores chinos.

Apple, que en los últimos años ha perdido cuota de mercado en China a medida que han crecido otras firmas locales, logró superar en 2017 a la china Xiaomi, que pasó al quinto puesto.

Saturación del mercado

El diario South China Morning Post explicó que esta caída es resultado de la saturación del mercado y de una competencia más intensa entre los fabricantes de teléfonos móviles.

Canalys señaló que la bajada se debió, en parte, a que China registró uno de sus peores resultados el cuarto trimestre de 2017, con unos envíos que cayeron en más de un 14% por debajo de las 113 millones de unidades.

“La caída del mercado chino tendrá un impacto negativo en los proveedores chinos que han dependido mucho de su mercado interno”, afirmó la analista de Canalys Hattie He.

Fuente: ElEconomista.es