Sonido Inteligente

Sonos presenta Beam, la barra de sonido inteligente compatible con Alexa, Siri y Google Assistant

El nuevo Sonos Beam es una barra de sonido compatible con Amazon Alexa por defecto, pero que podrá incorporar otros dos asistentes virtuales.

Nuevo Sonos Beam, ¿el altavoz inteligente más versátil del mercado?

Por eso, nos parece que Sonos no exagera cuando dice que su nuevo altavoz inteligente es el más versátil del mundo; y desde luego puede ocupar un lugar muy interesante en el cada vez más concurrido mercado de los altavoces inteligentes.

El Sonos Beam es una barra de sonido con la calidad que podemos esperar de Sonos; tiene la potencia necesaria para una habitación, un salón, o cualquier otro espacio de la casa. Y como forma parte de la plataforma de Sonos, podremos integrarlo fácilmente con nuestra instalación de altavoces que ya tengamos en nuestra casa; por ejemplo, podemos conectarlos con otros dos altavoces Sonos para conseguir un sonido envolvente.

sonido inteligente

Podemos controlar el Sonos Beam con la voz, con la app de Sonos, además de apps como Spotify o Tidal y controladores certificados por Sonos como interruptores de pared.

Lo realmente inesperado es la política de Sonos para convertir este altavoz en inteligente. Por defecto, el Sonos Beam vendrá con Amazon Alexa preinstalado; el asistente de Amazon es uno de los referentes del sector, y se espera que esté disponible en España a lo largo de este año.

sonido inteligente

Pero pongamos que somos más de Apple, y que queremos disfrutar de la música que tenemos en nuestro iPhone, por ejemplo; pues el Sonos Beam también será compatible con la plataforma de Apple, gracias a una actualización que llegará a principios de julio.

sonido inteligente

Gracias a esta actualización, podremos usar Siri, el asistente de Apple, con el Sonos Beam. Además, también se ha anunciado compatibilidad con AirPlay 2, para reproducir música desde cualquier dispositivo iOS. Esta compatibilidad llegará al Sonos Beam, Sonos One, PlayBase y Play:5 de segunda generación. Pero en realidad, sólo nos hace falta un altavoz compatible con Airplay; ese se encargará de enviar el contenido al resto de nuestros altavoces Sonos para poder escuchar el contenido en cualquier habitación.

Y eso no es todo: Sonos también ha adelantado que el Beam será compatible con Google Assistant. Aunque en ese caso, aún no ha podido dar fechas concretas.

El Sonos Beam estará disponible por 449 € a partir del 17 de julio, y ya se puede reservar en la página oficial.

Fuente: Omicrono.elespanol.com