Aguacatepublicidad

Twitter lanza su herramienta Brand Hub

Brand Hub es una nueva herramienta de análisis diseñada por la red social Twitter especialmente para las marcas.

La red social de microblogging ha habilitado una nueva herramienta para que las grandes, medianas y pequeñas marcas con perfil en Twitter puedan conocer de forma más rápida y efectiva lo que losusuarios tuitean sobre ellas.

Esta herramienta analítica aún se encuentra en fase de pruebas y sólo podrá probarse en los países anglosajones. Twitter, que recientemente pidió disculpas a los desarrolladores a través de su CEO Jack Dorsey, busca que las empresas puedan conocer mejor la opinión que tienen de su marca los usuarios en la red de forma rápida y objetiva.

Brand Hub también servirá para descubrir información útil acerca de los rangos de edad o geografía de los usuarios con tuits positivos o negativos. De esta forma, el Product Manager de Twitter,Andrew Bragdon, afirma que “cada tuit tiene la posibilidad de ofrecer a los anunciantes nuevos datos para conocer mejor tanto a sus clientes actuales, como a los potenciales e influyentes; sabiendo todo lo que dicen, piensan y sienten en torno a su marca”.

La herramienta Brand Hub puede ser usada por las marcas tanto para recabar información sobre la impresión formada sobre ella por los usuarios, o bien para conocer la que tiene formada sobre una marca rival, empleando el algoritmo TrueVoice, que se calcula analizando los tuits de una empresa y sus competidores, según recogen en VentureBeat.

Fuente: www.muycomputerpro.com