Bicicleta

Uber se monta en dos ruedas para ofrecer servicio de transporte en “bici”

17-7% de los usuarios de este servicios de transporte privado en EUA, solicitan viajes mediante smartphones.

bicicleta

Uber se monta en dos ruedas para ofrecer servicio de transporte en “bici”

Estados Unidos y otros países, Uber planea ofrecer un servicio de viaje en este tipo de vehículos.

Como parte de sus estrategias de promoción y mejor posicionamiento en el mercado estadounidense, dicha empresa anunció que para conseguir esta nueva variante en su servicio planea comprar Jump Bikes, compañía que ofrece bicicletas eléctricas de asistencia por pedal que no necesita de estaciones.

Hasta el momento se desconoce el monto que deberá pagar Uber por esta adquisición.

Las bicicletas de Jump Biker se pueden desbloquear  mediante una aplicación, y así subir a una de ellas en cualquier lugar.

Estas bicicletas fueron lanzadas al mercado hace 8 años bajo el nombre de Social Bycicles, y hace poco tiempo cambiaron al nombre con el que se les conoce actualmente en Estados Unidos.

A pesar de ser una adquisición estratégica por parte de Uber, cabe destacar que esta compra daría una variación a los lineamientos comerciales de la marca, la cual establece su operación sin unidades propias.

No obstante, el mantenimiento de las bicicletas correría a cargo de Jump Biker, por tratarse de un negocio de unidades compartidas.

Según información de Statista, en Estados Unidos había 16.6 millones de usuarios de Uber hasta abril de 2017, de los cuales 17.7 por ciento solicitó viajes por medio de smartphones, frente a 6.8 por ciento que lo pidió a través de una PC.

bicicleta

Uber se monta en dos ruedas para ofrecer servicio de transporte en “bici”

“Hazte Bicible”

A fin de incentivar el uso de bicicletas como una opción viable de transporte, la Secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México otorgó a usuarios de estos vehículos placas reflejantes, sin costo alguno.

Mediante su iniciativa denominada “Hazte Bicible”, la dependencia de gobierno repartió cerca de 14 mil placas el viernes 16 de marzo, y otras más el 24 del mismo mes, durante la Rodada Nocturna, realizada en varias avenidas de la capital del país.

Fuente: