Whatsapp Business

WhatsApp Business: ventajas y desventajas

WhatsApp Business acumula ya más de 1 millón de descargas desde su lanzamiento a comienzos de 2018. Tras un mes desde su salida, es hora de analizar las ventajas y desventajas de esta aplicación, que acercará las empresas a sus clientes gracias al servicio de mensajería de Whatsapp.

whatsapp business

WhatsApp Business: ventajas y desventajas

Las ventajas de WhatsApp Business

  1. Permite enviar un mensaje de bienvenido cada vez que un usuario te escribe por primera vez.
  2. Ofrece la posibilidad de almacenar respuestas automáticas que podremos utilizar cuando nuestros clientes nos realicen una pregunta concreta.
  3. Escribe un mensaje de ausencia de hasta 200 caracteres para que tus clientes no se queden sin respuesta fuera de tu horario comercial.
  4. El servicio de listas ha modificado su interfaz, haciéndola mucho más accesible. De esta forma, si tenemos creada una lista de difusión, podremos añadir múltiples números sin necesidad de añadirlos uno por uno.
  5. Gracias a WhatsApp Business podemos editar nuestro perfil, comprobar las estadísticas, situar nuestro negocio en el mapa, añadir un horario comercial, escribir una descripción de la empresa, ofrecer un correo electrónico y detallar nuestra página web.

Las desventajas de WhatsApp Business

  1. Una de las principales desventajas es que todavía no es posible descargar esta aplicación para iOS, por lo que solamente está disponible para dispositivos Android.
  2. WhatsApp no nos permite llevar dos cuentas en un mismo teléfono móvil. por lo que si registramos el mismo teléfono para WhatsApp y WhatsApp Business, solamente podremos utilizar una de las dos aplicaciones con él.
  3. No suplanta las funciones del propietario de la empresa, que deberá estar atento a las preguntas que le realizan sus clientes por esta vía. De alguna forma, evite el uso de los bots y pone la responsabilidad en los responsables de atención al cliente.
  4. La versión actual de WhatsApp Business parece todavía limitada, con algunas funciones que no están del todo explotadas, como las estadísticas. Sin embargo, es de esperar nuevas actualizaciones de la aplicación en el futuro que amplifiquen los servicios de la primera versión.

Fuente: Adevischool.com