Filtración De Datos

Ya podrás borrar tus historial en Facebook, además de otras innovaciones

Conoce algunas de las implementaciones que se se tienen planeadas para esta plataforma.

Facebook se ha posicionado como una de las redes sociales favoritas tanto por las personas como por las empresas. Sin embargo, esta empresa creada por Mark Zuckerberg se ha visto envuelta en una serie de controversias importantes, después de que se diera a conocer la filtración de datos de los usuarios que se hizo a partir de esta plataforma y que terminaron en manos de Cambridge Analytica, empresa que hizo mal uso de ellos para generar campañas políticas. A poco días de que el CEO de la compañía se presentará ante una comisión del Congreso de los Estados Unidos, presentó el pasado primero de mayo su conferencia anual F8, en la cual dio a conocer los avances que se implementarán en Facebook, Instagram y Whatsapp.

Una de las herramientas más llamativas que presentará precisamente para Facebook se llama Clear History, de acuerdo con datos de Entrepreneur, el cual tiene como finalidad el ver tanto los sitios web como las aplicaciones que toman información un perfil de usuario. Esta utilidad es capaz de eliminar dichos datos de la cuenta y también desactiva la posibilidad de que almacenar otros datos del mismo estilo en ocasiones futuras.

En la F8, realizada en San José (California, Estados Unidos), Mark Zuckerberg expresó que si bien esta herramienta para borrar historial de Facebook tardará algún tiempo en salir, el CEO de la empresa también ha mencionado que desde hace algunas semanas se ha trabajado con expertos en la privacidad y manejo de los datos, para poder generarla, según El Tiempo.

Cabe destacar que otra de las implementaciones que ha resultado bastante llamativa es que se podrá realizar un perfil, de acuerdo con Radio Nacional, para realizar citas con otras personas que compartan los mismos intereses y gustos que uno, cuestión que se definirá a partir de, entre otras cosas, los grupos de los que forman parte y los eventos a los que asisten.

Cabe destacar que, de acuerdo con datos de Cnet, otra de las implementaciones que se realizarán pero en Instagram es la creación de un video chat, mientras que en Whatsapp se podrán hacer llamadas grupales con video.

Fuente: Informabtl.com