Vídeos Youtube

YouTube añade una sección específica para la música de los vídeos

YouTube ha tomado nota de las funciones “premium” que algunas plataformas de streaming musical ofrecen a los usuarios además de las propias canciones.

vídeos youtube

 

En concreto, a partir de ahora la plataforma incluirá una nueva sección que se centrará en la música que aparece en los vídeos. De esta forma, las bandas sonoras que acompañan a los millones de vídeos que aglutina YouTube tendrán una consideración especial a partir de ahora.

La sección se llama “música en este vídeo”, y los usuarios podrán acceder a ella a través de la pestaña “mostrar más” que siempre se encuentra debajo de una publicación.

 

YouTube quiere evitar problemas con autores y sellos discográficos acreditando debidamente a quién pertenece el contenido

Usualmente esto era una caja de texto en donde los creadores podían incluir enlaces a otros vídeos o acreditar la música escogida para sus composiciones únicamente incluyendo los títulos.

De momento, la nueva sección estará disponible en más de 500 millones de vídeos de entrada, y la información que aparecerá tiene que ver con los colaboradores de la canción, los  compositores, sellos discográficos y representantes, además del enlace directo al canal del artista, si este se encuentra disponible o tiene uno en YouTube.

Estos datos aparecerán en canciones que hayan sido publicadas directamente por los artistas en sus canales, o bien en los montajes de los fans. La novedad estará disponible en los próximos días tanto en la versión de escritorio como en las aplicaciones móviles.

La debida acreditación de la música que se usa libremente en las redes sociales es una cuestión espinosa para muchas de ellas. En 2016, YouTube tuvo que pagar entre 30 y 40 millones de dólares a la Asociación Nacional de Editores de Música, el equivalente a la SGAE española, por haber infringido derechos de autor.

Por su parte, Facebook se asoció el año pasado con varias compañías discográficas para que sus usuarios pudieran publicar sin temor algunas canciones, así como emplearlas para su servicio de vídeo, Facebook Watch.

Fuente: Trecebits.com